SANTA FE, ARGENTINA.
1 de diciembre de 2022

Cultura

"Bailando" nuevo videoclip de Los Auténticos Decadentes con Miranda como invitados

Nuevo single oficial de Capítulo D, segundo álbum de la trilogía discográfica ADN

"Bailando" nuevo videoclip de Los Auténticos Decadentes con Miranda como invitados

Publicado el 21 de mayo de 2022

“Bailando” es una canción original del grupo español Alaska & los Pegamoides que tuvo una gran popularidad en los años 80. Reivindicando su espíritu disco, Los Auténticos Decadentes presentan esta versión fresca y desprejuiciada con la participación especial de Miranda! El single retrata con humor e ironía los estragos de la noche y el alcohol en el cuerpo y es acompañado de un videoclip registrado en Buenos Aires bajo la dirección de Octavio Lovisolo.

Bailando ft. Miranda! fue grabada por Gustavo Borner en los estudios Sony Music México y Ale Sergi en Estudio Fantasma de Buenos Aires. La producción artística es de Martín “Moska” Lorenzo, Mariano Franceschelli y Los Auténticos Decadentes. Co-producida, mezclada y masterizada por Gustavo Borner en los estudios Igloo Music de Los Angeles.

ADN es la trilogía de álbums que desgrana las influencias musicales de LAD a través de nuevas versiones e incluye colaboraciones con importantes referentes de música de América Latina como Los Palmeras, Attaque 77, Andrea Prodan, Ulises Bueno, Los Pericos, Bandalos Chinos, León Gieco, Santaferia y Beto Cuevas de Chile, Rubén Rada de Uruguay, Panteón Rococó, Natalia Lafourcade y Don Lupe Esparza de México y Tokyo Ska Paradise de Japón, entre otros. A los ya editados Capítulos A y D, se sumará Capitulo N a fines de 2022.

El material, que ha cosechado elogios a lo largo de el continente, tiene doble fecha de presentación oficial: 16 de Julio en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, donde la banda se presentará por primera vez con una espectacular puesta 360; y luego el 6 de Agosto en el Estadio Luna Park de Buenos Aires.

Desde 1986 Los Auténticos Decadentes han construido un camino lleno de éxitos, buenos recuerdos y mucho rock. A lo largo de más de 35 años banda editó 12 discos de estudio, un MTV Unplugged y 3 DVDs en vivo, logrando múltiples distinciones y premios, pero principalmente ganando el corazón del público.

¿Qué opinás?