Agenda Ciudadana

Se empiezan a ordenar las piezas en la interna de Juntos por el Cambio

El PRO, la UCR macrista y la Coalición Cívica, sumaron a los radicales NEO y se perfilan al menos cuatro propuestas para las primarias. La periodista Carolina Losada se mostró junto a Barletta y Anita Martínez.

Se empiezan a ordenar las piezas en la interna de Juntos por el Cambio

Publicado el 18 de junio de 2021

En las últimas semanas, la interna santafesina de Juntos por el Cambio empieza a perfilarse. De cara a la elección de diputados y senadores nacionales, los sectores históricos del PRO, la UCR macrista y la Coalición Cívica que pujan por la conducción del espacio sumaron al radicalismo NEO que lideran Maximiliano Pullaro y Felipe Michlig y además empiezan a aparecer caras nuevas, como la periodista de América TV y Radio Rivadavia Carolina Losada, quien en las últimas horas se mostró junto a Mario Barletta y Anita Martínez. A un mes del cierre de las candidaturas nacionales, las huestes santafesinas de Juntos por el Cambio buscan reunir el mayor volumen político posible para ir a una interna competitiva en las Paso de agosto y quedar bien posicionados de cara a las generales de noviembre.

Mientras a nivel nacional la colación atraviesa momentos de tensión por la puja que se abrió en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en Santa Fe se van reuniendo las piezas de un complejo rompecabezas que este año tendrá nuevos actores –los radicales del NEO– y figuras que llegan de afuera de la política, como la periodista Losada –rosarina y de buena llegada al presidente de la UCR nacional Alfredo Cornejo–, quien evalúa dejar las pantallas para sumarse a la oferta electoral de Juntos por el Cambio.

https://twitter.com/carolinalosada/status/1405231112763449348?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1405231112763449348%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elciudadanoweb.com%2Fcon-caras-nuevas-se-empiezan-a-ordenar-las-piezas-en-la-interna-de-juntos-por-el-cambio%2F

Este miércoles Losada se reunió en Rosario con Mario Barletta (UCR) y Anita Martínez (PRO). La actual concejala rosarina publicó la foto del encuentro en sus redes sociales con el siguiente mansaje: “La Argentina nos necesita juntos. Hoy conversamos de Santa Fe con Carolina Losada y Mario Barletta”. La periodista compartió la imagen con un escueto agregado: “Más juntos que nunca para la Santa Fe que necesitamos”.

Mientras tanto, en los otros campamentos de Juntos por el Cambio se empiezan a delinear los límites de cada sector interno. El diputado nacional, ex presidente del PRO santafesino y actual vicepresidente del partido a nivel nacional, Federico Angelini, encabeza uno de los espacios referenciados en las figuras de Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Otro dirigente del PRO –el concejal Roy López Molina– junto al dirigente de la UCR y ex candidato a gobernador José Corral construyen su propia propuesta al amparo del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. En ese espacio quieren fichar a dirigentes del PDP santafesino.

https://twitter.com/GugaLusto/status/1403375787579957255?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1403375787579957255%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elciudadanoweb.com%2Fcon-caras-nuevas-se-empiezan-a-ordenar-las-piezas-en-la-interna-de-juntos-por-el-cambio%2F

Recién llegados a la coalición, los popes de la UCR-NEO (Pullaro, Michlig y el ex vicegobernador y actual presidente del radicalismo provincial Carlos Fascendini) también apuntalan su propio espacio. La semana pasada Pullaro y Michlig estuvieron en Buenos Aires y compartieron foto con Rodríguez Larreta y con el senador nacional Martín Lousteau, de la UCR-Evolución.

Sin confirmaciones ni lanzamientos oficiales, el macrismo santafesino podría tener hasta cuatro propuestas para las primarias de legisladores nacionales, lideradas por Angelini, Pullaro, Corral-López Molina y Barletta-Losada. Pero todavía falta mucho y aún quedan casilleros por completar.

con información de El Ciudadano Web
¿Qué opinás?